tallereo virtual intro cover (1).png

Datos generales:

FECHAS

20 de febrero al 

13 de marzo de 2021

HORARIO

9:00am-11:00am

HORAS CONTACTO

8

DÍAS

Sábado

SESIONES

4

PLATAFORMA

Zoom

Cupo mínimo: 8/Cupo máximo: 20

Sobre el recurso:

Registrada como “Experienced Teacher” por Yoga Alliance (RYT-500 y E-RYT-200), Yvonne Caro Caro ha seguido su interés en Hatha Yoga desde 1991. Yvonne ofrece clases particulares, de grupo y talleres bajo el auspicio de The Fire of Yoga. Estudió con, y recibió sus certificaciones de, B.K.S., Prashant y la Dra. Geeta Iyengar en Pune, India, y es egresada del Teacher Training Program del Iyengar Yoga Association of Southern California (IYASC) donde estudió con Marla Apt. En el 2017, completó el primer programa de tres años para maestros llevado a cabo en Terapia Yoga Iyengar bajo la tutela de Manouso Manos y también en ese año recibió su certificación de Terapeuta de Yoga del International Association of Yoga Therapists lo cual le facilita atender a estudiantes con necesidades especiales. Por más de 30 años, Caro Caro ha trabajado en teatro, cine y televisión en su país natal Puerto Rico y en Estados Unidos. Posee un Bachillerato en Artes (B.A.) de la Universidad de Puerto Rico con concentración en teatro,y una maestría en actuación (M.F.A.) de la Escuela de Teatro, Cine y Televisión de UCLA. Esta experiencia ayuda a que sus clases sean divertidas, accesibles y estimulantes. Yvonne despliega empatía en sus clases y un entendimiento vivencial del cuerpo humano. Su método se concentra en el alineamiento preciso y en la liberación de ataduras corpóreas y existenciales. Como Senior Standardized Patient Educator del David Geffen School of Medicine de UCLA, las clases de la Profesora y sus sesiones de yogaterapia son enriquecidas por su trasfondo en el campo médico, así como un profundo respeto por mejores prácticas y aprendizaje basado en evidencia, y atención detallada en las aplicaciones prácticas de Yoga.

Nota: este taller cuenta con una segunda parte, disponible para los participantes que hayan tomado la primera, con un costo adicional . 

Descripción del taller:

Este taller introductorio se divide en dos partes:

  • Yoga.. y el cuerpo en función del intérprete

  • Yoga… y la respiración como instrumento y como vehículo conector

 

En la primera parte entrenaremos el cuerpo, y en la segunda parte, la respiración. Ambas partes se concentran en el trabajo individual y básico del actor utilizando los conceptos del Yoga en términos físicos, biológicos y metafísicos. Se estudiará el alineamiento preciso y la respiración en varias fases.

 

Todos los tipos de cuerpo son bienvenidos y no se excluirá/incluirá a nadie basado en el nivel de flexibilidad. La experiencia previa en Yoga NO es necesaria.

Estructura:

Cada sesión se compone de tres clases donde se explorarán los diferentes temas. Los/las participantes deberán estar dispuestxs a moverse. Se tomarán en consideración las lesiones o problemas físicos y molestias, y se asignarán modificaciones según sea necesario. Favor de notificar a la profesora con anterioridad al comienzo del taller de tener alguna de estas necesidades.

Materiales:

1 tapete de yoga (sticky mat) ayuda mucho. Marshall's los tiene baratos, como por $10.
2-3 mantas de yoga (pueden ser toallas de playa, o toallas grandes)
1-2 ladrillos (madera o foam)(pueden ser cajas de zapato/libros o ambas)
1 correa de tela 5-6 pies de largo (puede ser una bufanda o paño largo) 
1 silla (preferiblemente de metal)(puede ser cualquier silla) 
Vestimenta cómoda.

"Con lo que tengan en la casa podemos inventar" - Yvonne Cari Caro

Hands Typing

COSTOS Y MATRÍCULA