top of page
teatro publico inc puerto rico somos about

 somos 

TEATRO PÚBLICO es;

  • Cartelera teatral variada en que confluyen obras clásicas y contemporáneas, cómicas y dramáticas, realistas y experimentales, con el ojo puesto en la calidad artística, la accesibilidad y la resonancia con la realidad actual.

  • Cultivar la dramaturgia nacional y nuestra propia identidad teatral puertorriqueña

  • Apuesta a la educación continua a través de talleres formativos, charlas magistrales y grupos de discusión

  • Microcosmos para repensar la industria teatral local, fomentando las alianzas y los espacios de diálogo, y velando por la justicia salarial, la sana administración y las condiciones laborales

  • Laboratorio de creación y experimentación para artistas del patio y de la diáspora en un cruce de generaciones y trasfondos.

  • Punto de encuentro para la reflexión, el disfrute y el diálogo humano desde una relación directa entre el artista y el espectador.

Excelentes, muy profesionales y creativos. Producen con buen gusto, tienen un gran respeto y demuestran una férrea defensa por nuestra cultura y la Escena Nacional en general. Recomendados al 200%.

Roberto Alexander Pérez

Dramaturgo

Esta compañía realiza un trabajo de excelencia, con un orgullo evidente, sin tomarle miedo a los trabajos de grandes dimensiones. Como puertorriqueños, es nuestro deber apoyarlos.

José Rafael Solís

Espectador

Please reload

01

OBRAS DE TEATRO

Oferta teatral heterogénea en que confluyen obras clásicas y contemporáneas cómicas y dramáticas, realistas y no e, con experimentales, con el ojo puesto en la calidad, el acceso y la resonancia cultural.

02

03

04

DIÁLOGOS

Buscamos que el público puertorriqueño forme parte del desarrollo del teatro del país, y que, en común esfuerzo con demás gestores culturales, podamos repensar la industria en el contexto actual.

LABORATORIO

Como laboratorio creativo y plataforma de exposición para propuestas audaces, variamos nuestra oferta con dramaturgia original puertorriqueña, formas innovadoras de contar y  espacios no convencionales.

TALLERES

Actuación, dramaturgia, dirección, producción, teoría, voz, cuerpo, historia del teatro, corrientes nuevas, industrias creativas. Comprometidas con la búsqueda y formación continua de la clase artística

Teatro Público nació el 15 de junio de 2017 en Puerto Rico. Tiene como visión servir como microcosmos del potencial de excelencia, innovación, diversidad y transformación social del teatro en Puerto Rico. Desde un profundo amor y respeto por el quehacer teatral, queremos crear un espacio de experimentación y búsqueda creativa para actores, directores, dramaturgos, diseñadores y técnicos, que tenga como resultado un producto artístico meticuloso, vital y honesto. Como parte de su visión artística, la compañía, dirigida por cuatro artistas y gestoras culturales, busca aportar al fortalecimiento de la industria teatral a través de nuevas formas de producción y contacto con el público, y con la fe puesta en la creación de alianzas y de espacios en comunidad.

La obra con que estrenó la cartelera de la casa productora fue Ángeles en América, Parte 1: El milenio se acerca. Subió a escena el 4 de agosto de 2017 en el Teatro Victoria Espinosa. El icónico texto de Tony Kushner -una de las piezas maestras de la dramaturgia contemporánea estadounidense-, pone bajo el foco temas de completa resonancia con la realidad actual: el conservadurismo político y religioso, el discrimen, el abandono, el amor y la disonancia. Con un director joven, un elenco que entrelazaba generaciones y trasfondos creativos, un equipo técnico que puso a dialogar a artistas del patio y de la diáspora, la producción fue la zapata para el lanzamiento de la novel compañía, que propone repensar la industria teatral del país.

Equipo Directivo

Gabriela Saker - Headshotz.png

Gabriela Saker

Directora artística

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
Raquel Vázquez - headshot2-2.png

Raquel Vázquez

Directora ejecutiva

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
Jeliannys.jpg

Jeliannys Michelle

Directora de producción

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

Equipo de apoyo

Katherine Zoe.jpg

Katherine Zoé

Productora asociada

WhatsApp Image 2022-03-31 at 3.03.24 PM.jpeg

Desireé Cruz

Asistente de producción

Alejandra Rosa2.jpg

Alejandra Rosa

Asesoría a la directora artística

Junta de Directores

10514321_10152368595177314_543331940179767325_o.jpeg

Martha Concepción Pantoja

Demógrafa y analista de datos

Presidenta

Katherine 1.jpg

Katherine Márquez Torres

Relacionista y gestora cultural

Vicepresidenta

IMG-20201108-WA0007.jpg

Gustavo Vega Soto

Maestro de historia y sociales

Secretario

80692568_10219140744726847_7157425946377

Ricardo Alcaraz

Fotoperiodista

Tesorero

17218715_10210433562288094_2446902260800

Myr Olivares Bonilla

Escritorx y educadorx en sexualidad

Vocal

IMG_2111.jpg

Marisol Ojeda

Profesora de teatro

Vocal

Foto- Edgardo Lopez Sasso.jpg

Edgardo López Sasso

Abogado y CPA

Vocal

bottom of page