top of page
Colabora con el desarrollo de nuestra temporada teatral.png

Contribuye al desarrollo del teatro puertorriqueño

Teatro Público es una organización sin fines de lucro comprometida con el desarrollo del teatro en Puerto Rico en todo su potencial. Nos enfocamos en la creación de proyectos teatrales que fomenten la dramaturgia nacional, el montaje de piezas de calibre mundial e iniciativas culturales de impacto social, así como el fortalecimiento de nuestra comunidad teatral mediante programación educativa para el desarrollo profesional, espacios de diálogo y de creación, y el fomento de mejores prácticas de producción dentro y fuera de nuestra organización.

En nuestra temporada de 2022, ofrecimos una diversa y nutrida cartelera de obras teatrales, la cual incluyó los estrenos mundiales de dos nuevas piezas puertorriqueñas, BlancoTemblor de Carola García, sobre la salud mental, (presentada en el Festival de Teatro de la Mujer y el Festival Destinos de Chicago), y Malas Mañas de Alejandra Ramos Riera, sobre las condiciones de vida de un exconfinado. Además, celebramos el retorno de un clásico del teatro global (La Gaviota de Antón Chéjov) y cerramos con una obra de corte experimental y multidisciplinario que aborda la violencia de género (Día 16 de Federico Roca). Esta cartelera, se une a nuestra amplia oferta cultural, repleta de charlas, paneles de discusión, talleres de formación artística y profesional, y espacios de creación colectiva, resaltando la 2da Jornada de Teatro Latinoamericano dedicada a Kairiana Núñez Santaliz, la cual incluyó talleres con Arístides Vargas y Charo Francés del Grupo Malayerba (Ecuador) y con Awilda Rodríguez Lora. También, continuamos este año con nuestra iniciativa virtual Teatro al oído, en la que celebramos figuras de la dramaturgia en la voz de artistas del patio.

En nuestra presente temporada 2023, repusimos Día 16 en el Segundo Festival de Teatro de la Mujer y planificamos una gira por comunidades de todo Puerto Rico, descentralizando nuestra oferta teatral y equipando el recorrido con encuentros de teatro social y teatro periodismo. Malas mañas viajó en abril para Nueva York con nuestro elenco original, teniendo así su U.S. Premiere en Repertorio Español.  Aparte, nuestra temporada presenta dos nuevas producciones: Rosa, una conferencia teatralizada a partir del libro Memorias de una teatrera caribeña, y El olor del popcorn a tres décadas de su estreno en un montaje que hizo historia. A la cartelera se une la 3ra Jornada de Teatro Latinaomericano y el proyecto Arte para tod@s en colaboración con ACirc, que nos permite realizar 50 presentaciones culturales libres de costo para la comunidad. También continuamos con nuestra oferta educativa, y nuestra cartelera virtual, que incluye Teatro en línea, diálogos teatrales y Teatro al oído.

 

Tu aportación económica es muy valiosa para mantener un plan de trabajo robusto. ¡Cualquier contribución es más que agradecida! Es un inmenso privilegio contar con el apoyo de nuestra comunidad para continuar con nuestra labor y seguir produciendo un teatro diverso y de alto calibre, con participación de artistas de distintas generaciones, trasfondos y búsquedas creativas, a la vez que se materializan espacios para la sanación colectiva, el disfrute, la reflexión y el compartir afectivo entre artistas y la ciudadanía.

 

¡Sigamos construyendo comunidad! ¡Muchísimas gracias!

Formas de aportar

PayPal

ATH Móvil

Venmo

/teatropublicopr

@teatropublicopr

icons (1).png
PayPal ButtonPayPal Button
icons.png
bottom of page