Datos generales:

FECHAS

1 al 22 de abril de 2021

HORARIO

5:00-7:00pm

HORAS CONTACTO

8

DíAS

Jueves

SESIONES

4

PLATAFORMA

Zoom

Cupo mínimo: 8/Cupo máximo: 20

Sobre la Técnica Alexander:

La Técnica Alexander es un método desarrollado por F.M. Alexander (1869-1955) con el cual se aprende a mejorar el uso del cuerpo y su función motora. Une al cuerpo y a la mente, con el fin de reducir o eliminar las tensiones innecesarias en actividades cotidianas. A través de una serie de lecciones individuales o grupales con un maestro o maestra certificada de la Técnica Alexander, se desarrollan destrezas para realizar cualquier actividad con un esfuerzo mínimo y un balance máximo obteniendo una movilidad óptima y reduciendo dolores crónicos.

 

La Técnica Alexander produce enormes beneficios como recurso para el cuidado personal. A través de las lecciones el estudiante adquiere conciencia del uso de su cuerpo y puede modificar su respuesta muscular a las tensiones de una manera sencilla, efectiva y voluntaria. A medida que el estudiante se independiza, se agudiza su autopercepción y aumenta su fuerza y flexibilidad mejorando su coordinación en general.

Descripción del taller:

“No podemos cambiar lo que no conocemos”

-FM Alexander

 

Este es un taller introductorio que propone impartir una experiencia única al participante a través de ejercicios, juegos, lecciones sobre anatomía humana básica, reflexiones sobre hábitos corporales y la Técnica Alexander. El taller posibilita nuevas maneras de abordar la interconexión entre cuerpo y mente conociendo nuestrx uso del cuerpo y ayudando a profundizar y entender cómo hacemos lo que hacemos para así poder transformar incomodidades, tensiones innecesarias y/o dolores crónicos.

 

Cada ser humano usa su cuerpo de manera particular y única, creando patrones familiares con lxs cuales se mueve a lo largo de la vida. A veces, estos patrones son ineficientes y contraindicados en cuanto a la salud y provecho del funcionamiento del cuerpo como sistema psicofísico.

 

Hoy día estamos experimentando los efectos de largas horas sentadxs al frente de una pantalla y más que nunca necesitamos guías para entender que estamos haciendo con nuestra corporalidad para así aprender o reaprender cómo usarla de manera eficiente y constructiva.

 

El trabajo de conciencia corporal puede asistir diferentes poblaciones a navegar el uso de sus cuerpos y la fatiga mental que esta situación acrecienta, experimentando y explorando el cómo restablecer el funcionamiento íntegro del cuerpo creando conciencia sobre hábitos corporales y entendiendo las conexiones y relaciones entre la cabeza, el cuello y el torso. Cualquier edad o población se pueden beneficiar de esta información.

 

Se le invita a los participantes que tengan un espacio libre y cómodo para poder llevar a cabo las sugerencias y ejercicios a través del medio virtual, al igual que usen ropa cómoda y suelta.

Sobre el recurso:

Sobre el recurso:

Nacida, criada, y de vuelta después de muchas vueltas a su tierra natal de Puerto Rico, Karen Langevin lleva estudiando, explorando e investigando el mundo del cuerpo y el movimiento por más de 25 años, de los cuales los últimos 15, han estado enfocados en la improvisación. Es instructora certificada de la Técnica Alexander graduada de ACAT en el 1994 de la ciudad de Nueva York. Forma parte del Conservatorio de Música de Puerto Rico como maestra de la Técnica Alexander, enseña yoga e improvisación a diferentes poblaciones, al igual que, tiene una práctica privada en San Juan. Entre las clases y servicios que ofrece se encuentran: Técnica de Aleander, Yoga, Improvisación y Consultoría de Movimiento.

Hands Typing

COSTOS Y MATRÍCULA

Compañía puertorriqueña de producción y creación teatral

© 2021 por Teatro Público Inc.