top of page

Temporada

virtual

PRESENTACIONES ARTÍSTICAS

Octubre - diciembre 2020
¡Entra al universo de Mara tres veces...! Una obra de teatro cine desde el archivo personal, creada completamente durante la pandemia, desde el aislamiento y el espacio virtual, con un equipo multidisciplinario de alto calibre. También destacamos la exitosa presentación de La Muestra, cuatro piezas cortas contadas desde el mundo virtual, producto del Taller Intensivo de Verano impartido por Alejandra Ramos (dramaturgia), Heriberto Feliciano (dirección) e Isel Rodríguez (actuación). ¡Conoce todos los detalles de nuestra primera obra producida en nuestra temporada virtual, Mara tres veces...
Finalizado

TALLERES VIRTUALES

Mayo - diciembre 2020
Nuestra exitosa temporada de talleres virtuales para la educación continua ha incluido Video-casting, Análisis de texto e Improvisación actoral, el ciclo de dramaturgia con Pó Rodil, Alejandra Rosa y Mariela Pabón, el Intensivo de verano virtual, con talleres de dramaturgia, dirección y actuación con Alejandra Ramos, Heriberto Feliciano e Isel Rodríguez, talleres de producción con Javier Hernández y Marcos Carlos Cintrón, y el más reciente de "Edición doméstica: Interpretación desde el archivo personal" con Kairiana Núñez Santaliz.

INTERMEDIO DE ESCRITURA

Finalizado el primer ciclo
Una pausa para conectar con la escritura y dialogar sobre el proceso creativo. Una serie de doce encuentros. Son 15 minutos de escritura libre y 45 minutos de diálogo sobre el oficio de escribir.
 
En cada encuentro, recibimos visita de artistas de la palabra. Nos acompañaron las escritoras Alejandra Ramos Riera, Kisha Tikina Burgos y Alejandra Rosa, Freddy Acevedo, Joaquín Octavio, Rafael Pagán, Ana Teresa Toro y Sonny Falú.
Finalizado

CICLO "VIVIR DEL TEATRO"

En el desarrollo de documentos de trabajo
En el Día Internacional del Trabajador, inauguramos nuestro ciclo "Vivir del teatro" con nuestra primera reunión abierta para hablar sobre nuestras condiciones laborales como artistas del teatro en Puerto Rico. Generamos el diálogo con el objetivo de identificar las necesidades de la clase artística y vislumbrar, en un esfuerzo conjunto, un futuro del quehacer teatral en Puerto Rico más justo, sano y propicio para la creación colectiva. La primera reunión estuvo abierta a todas las áreas de trabajo teatral, y el resto de los encuentros son enfocados en cada área de trabajo.

DIÁLOGOS TEATRALES

Finalizado el primer ciclo
Nuestra iniciativa de Diálogos teatrales es un espacio para discutir sobre el arte teatral y las intersecciones sociopolíticas y culturales que nos atraviesan como artistas. Hemos sostenido los diálogos “Cuerpxs trans en escena”, “Saltos cuánticos” sobre actuación con Jacqueline Duprey, “Sintaxis del movimiento” sobre el cruce entre la danza y el teatro, “Teatro en tiempos de COVID-19”, el ciclo “Diálogos teatrales: Hablemos de negritud”, “Pluralidad de dramaturgias”, "El poder de hacer reír", "Teatro y televisión: Experiencias desde la actuación" y "El teatro como herramienta de transformación social".
Finalizado
Copy of Standup comedy.png
Ante la realidad que vivimos a nivel global, optamos por generar espacios de educación a distancia con diversidad de recursos, para el desarrollo de destrezas para el quehacer teatral. ¡Conócelos!
bottom of page