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Datos generales:

FECHAS

1 al 29 de marzo de 2021

HORARIO

6:00-8:00pm

HORAS CONTACTO

10

DÍAS

Lunes

SESIONES

5

PLATAFORMA

Zoom

Cupo mínimo: 8/Cupo máximo: 20

"¿Qué es el diseño de producción? ¿Cómo se forma un diseñador de producción?"

Descripción del taller:

Este taller tiene como objetivo, definir conceptos y términos que ayudarán a comprender la labor de un diseñador de producción, por medio de la misma se creará conciencia sobre el trabajo. Veremos su desempeño, estructura de trabajo y procesos para llegar a resultados positivos dentro de una producción. 

Durante este recorrido se irá dando una formación básica brindando herramientas que pondrán en práctica por medio de ejercicios.

NO tienen que tener conocimiento de escenografía, vestuario, iluminación, sonido y publicidad para tomar el taller. Te vamos a proveer una mirada global de lo que atiende cada departamento de diseño para orientarlos a un bien común.

Objetivos del taller

Este taller tiene como objetivo, definir conceptos y términos que ayudarán a comprender la labor de un diseñador de producción, por medio de la misma se creará conciencia sobre el trabajo.

Veremos su desempeño, estructura de trabajo y procesos para llegar a resultados positivos dentro de una producción. Durante este recorrido se irá dando una formación básica brindando herramientas que pondrán en práctica por medio de ejercicios.

Estructura:

Primera clase: ¿Qué es el Diseño de producción?

  1. Definir que es un diseñador de Producción

    • Referencias como diseñador o diseñadores

    • La función principal de esta posición.

  2. Discusión de términos y conceptos sobre el diseño de producción

    • Diseño

    • Estética

    • Imagen

    • Referencias

    • Tarea: Será comunicada el día de clase

Segunda clase: ¿Como se crea la imagen de una producción?

  1. Comprender la visión del director

  2. Definir la estética de la producción.

  3. Construcción de concepto del espacio, la luz y vestuario

  4. Lenguaje para comunicarse con los diseñadores de cada departamento

  5. Tarea: Será comunicada el día de clase

Tercera clase: ¿Por qué debo saber sobre el Diseño de escenografía y Diseño de vestuario?

  1. Definir la escenografía y vestuario

  2. La función de la escenografía y vestuario

  3. Proceso de diseño, bocetos y planos

  4. Tarea: Será comunicada el día de clase

Cuarta clase: ¿Por qué debo saber sobre el Diseño de iluminación y el Diseño de espacio sonoro?

  1. La importancia de la iluminación y el espacio sonoro

    • Equipo de iluminación

    • Programas digitales para crear espacios sonoros

  2. Estética lumínica y sonora

  3. Plano de iluminación

  4. Tarea: Será comunicada el día de clase

Quinta clase: ¿Como presento un diseño de producción?

  1. Presentación dossier

  2. Investigación

  3. Referencias

  4. Presentación de bocetos

  5. Imágenes 3D

  6. Otros

  7. Tarea: Será comunicada el día de clase

Instrucciones:

Series y documentales recomendados para el taller (disponibles en Netflix):​

  • Abstract: Art of the design

  • Christoph Niemann: Illustration

  • Es Devlin: Stage designer

  • Ilse Crawford: Diseño de interiores

  • Olafur Eliasson: El diseño del arte

  • Ruth Carter: Diseño de Vestuario

  • The Imagineering Story

  • Inside Pixar

  • Love, death and robot: Capítulo Zima Blue (Este es compulsorio)

Sobre el recurso:

Israel Franco Müller es diseñador de la plástica escénica (escenografía, vestuario e iluminación para teatro, cine y televisión). Con una trayectoria internacional, participa de prestigiosos festivales y casas teatrales, entre ellas  Teatro Círculo en Nueva York y Escena Latina en Puerto Rico, fungiendo en ambas como diseñador residente. En adición, es miembro activo de la Asociación de Académicos de las artes escénicas españolas.  Imparte su conocimiento en el Departamento de Drama de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico. Entre sus publicaciones se encuentran «El Catálogo Escenográfico» y, varios artículos encontrados en el «Repositorio de la Universidad de Puerto Rico».  Es un ávido creyente y practicante de la «dramaturgia lumínica», término que desarrolla y pone en práctica tanto en sus diseños, como en el colectivo «Watts». Sus diseños han sido presentados en las ciudades de Nueva York, Georgia, Washington D.C., Almagro, Madrid, Murcia, Santiago de Compostela, Barcelona, Edimburgo, Medellín, Calí, Juárez, Chihuahua, entre otras. 

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