top of page
COVER CARLOS MIRANDA.png

Datos generales:

FECHAS

4 al 25 de marzo de 2021

HORARIO

6:00 - 8:00 p.m.

HORAS CONTACTO

8

DÍAS

Jueves

SESIONES

4

PLATAFORMA

Zoom

Cupo mínimo: 8/Cupo máximo: 20

Sobre el recurso:

Carlos Miranda cuenta con 40 años de experiencia como actor, mimo (estudiante del ya fallecido y considerado el mejor mimo del mundo Marcel Marceau), y ha incursionado además como dramaturgo, libretista para televisión, productor de teatro, radio, televisión y cine. Su preparación académica inicia en el Departamento de Drama de la Universidad de Puerto Rico, completa un Bachillerato en Administración de Empresas y Gerencia de la Universidad de Phoenix en Puerto Rico, una maestría en Psicología de la Universidad de Phoenix, Arizona y un Doctorado en Consejería Psicológica en la Universidad del Turabo. Entre sus trabajos más destacados se encuentran Calígula, Pedro y el Capitán, The Scarlet Letter, Clemente: La leyenda del 21, Muchas Gracias por las Flores, Ángeles en América, entre otros. Reconocido como mejor actor en el Festival newyorkino Fuerza Fest por su interpretación de Juan en la obra de teatro española internacionalmente premiada Las Heridas del Viento. Entre las películas más recientes en las que ha participado se encuentran Dos Caminos, Héctor “El Father”: Conocerás la verdad, El Chata, Quién eres tú y Sonido Bestial.

"Taller de actuación: Psicología del actor y el personaje"

Descripción del taller:

Este taller persigue un acercamiento psicológico a nuestros personajes, nada que no hayamos venido haciendo desde Shakespeare y su teatro irremediablemente social, o Jodorowsky, Grotowsky o tantos otros. Un abordaje más consciente del actor y su psicología vs, el personaje y la suya. Y la confrontación entre ambas psiques supuesta y ¿real?

Estructura:

  • Análisis de texto desde la psicología del personaje

  • Evaluación de conductas y pensamientos del personaje

  • Naturaleza psíquica del actor-similitudes y diferencias

  • Contendiendo y haciendo las paces con el personaje

  • Fluir en la espontaneidad y dar permiso a la catarsis

  • Reencuadre del personaje desde la construcción del actor

Hands Typing

COSTOS Y MATRÍCULA

bottom of page