top of page
jorge rojo cover.png

Datos generales:

FECHAS

10 de febrero al

10 de marzo de 2021

DÍAS

Miércoles

HORARIO

SESIONES

6:00-8:00pm

5

HORAS CONTACTO

PLATAFORMA

10

Zoom

Cupo mínimo: 8/Cupo máximo: 20

Sobre el recurso:

Jorge González es dramaturgo, director de teatro y guionista. Tiene un doctorado en Teatro y Performance de las Américas, de Arizona State University, y MFA en Dramaturgia de Columbia University. Profesor de escritura creativa y estudios de performance en la UPR. Sus obras de teatro se han presentado en Nueva York, Los Ángeles, La Habana, Buenos Aires y San Juan. Entre sus trabajos, se encuentra el guión de la película puertorriqueña Maldeamores (2007), y las obras teatrales Estorbos públicos (2020), El mediocre (2015), La estación eléctrica (2003), publicada por la revista de Casa de las Américas, Vieques (2000), ganadora del certamen nacional “Nuestras Voces” de Repertorio Español en Nueva York, y Los Coyotes (2005), ganadora de Premio Nacional de Dramaturgia y Teatro 2016 del Pen de Puerto Rico Internacional. Como escritor del Proyecto Dramático de WIPR, desarrolló más de quinientos libretos originales de radionovelas. González es también músico, cantante, compositor y miembro fundador de la banda punk rock para niños Los Mocosos. 

Descripción del taller:

Taller práctico y teórico de escritura de guiones que reflexiona sobre los principios de la creación dramática, la búsqueda de ideas innovadoras, y la construcción de historias y personajes complejos. Este taller busca que el estudiante desarrolle una voz narrativa propia a través de la realización de diferentes ejercicios de escritura, culminando con la creación de un guión de cortometraje o el comienzo de un largometraje.

Estructura:

El taller se llevará a cabo de manera virtual. Durante las sesiones, se realizarán diferentes ejercicios de escritura para realizar en clase, así como asignaciones de escritura que el estudiante deberá traer a las reuniones virtuales para ser leídos y discutidos por el resto del grupo.

 

Se discutirán temas pertinentes como:

  • conflicto, 

  • trauma, 

  • lenguaje, 

  • representación, 

  • políticas de identidades, 

  • contexto histórico, 

  • y el cine como instrumento de cambio social.

Instrucciones:

Las lecturas se notificarán al comienzo del taller y se le proveerán por email al estudiante.

Hands Typing

COSTOS Y MATRÍCULA

Agotado
bottom of page