top of page
Blanco Temblor (PRTicket Cover) (9).png

En el marco de la segunda edición de nuestra Jornada de Teatro Latinoamericano, regresamos a nuestra oferta educativa por todo lo alto. Con talleres de Dramaturgia, actuación dirección, performance y danza experimental, recibimos a grandes artistas de diversas trayectorias, miradas y visiones. ¡Te esperamos!

*Estos talleres son posibles en parte gracias a la colaboración de Rosa Luisa Márquez.

Talleres

Arístides+Vargas.jpeg

Dramaturgia

con Arístides Vargas

(Sesión conjunta + 3 sesiones adicionales; 11.5 horas contacto)

El taller de Dramaturgia "Memoria y olvido en la acción dramática" trabaja con pautas para indagar la memoria que permitan una relación orgánica entre lo vivido y lo representado. El cuerpo y la memoria, las improvisaciones precarias y las imágenes secuenciadas son los tres momentos principales.

 

Con Arístides Vargas del Grupo Malayerba (Ecuador).

 

22 y 23 de octubre de 2022 

S 10am-5pm, D 10am-4pm

Viejo San Juan

CHARO-FRANCES.jpeg

Actuación

con Charo Francés

(Sesión conjunta + 3 sesiones adicionales, 11.5 horas contacto)

Ajustándose al pulso de cada grupo de estudiantes, Charo acompaña al actor al encuentro consigo mismo. En sus cursos, adentra al actor al mundo emocional y la situación imaginaria a través de ejercicios actorales como el Ejercicio de espera, el Momento privado, el Ejercicio de actividad y el Antagonista/Protagonista.

Con Charo Francés, del Grupo Malayerba (Ecuador)

22 y 23 de octubre de 2022 

S 10am-5pm, D 10am-4pm

Viejo San Juan

Javier+Antonio+González-Caborca-Theater-NYC.jpeg

Dirección

con Javier Antonio González

(3 sesiones, 7.5 horas contacto)

Con un enfoque en el trabajo colaborativo y el fragmento como punto de partida, les talleristas crearán una pieza en tres o más partes. Partiendo de imágenes de la obra, “La muerte no entrará en palacio” de René Marqués, de eventos del día y de la dramaturgia espacial, se estudiarán elementos de la dirección como: concepto, hilo conductor y poética teatral.

Con Javier Antonio González de Caborca (Nueva York)

19, 20 y 21 de octubre de 2022

6-9pm

Viejo San Juan

pausado
2019-08-06-doctoral-student-sustainability-grant.jpeg

Performance

con Javier Cardona

(1 sesión, 3 horas contacto)

Como coreógrafo y director, Javier explora las problemáticas de género y raza, enraizadas en su experiencia como un artista Afro-puertorriqueño "queer" trabajando en el Caribe, Latinoamérica y Estados Unidos. Ha sido miembro de los Teatreros Ambulantes de Cayey y de Taller de Otra Cosa, y actualmente enseña en la Universidad de Indiana. Su performance más reciente es Destierro (por ahora).

 

Con Javier Cardona.

 

24 de octubre de 2022 

6-9pm

Santurce

pausado
nfa19pr-058_awilda_rodriguez_copy-wp-scaled-2048x1229.jpeg

Danza experimental

con Awilda Rodríguez Lora

(1 sesión, 3 horas contacto)

El taller de danza experimental de la coreógrafa del performance, Awilda Rodríguez Lora, busca explorar las posibilidades de la expresión corporal de ser y existir. Se facilitarán ejercicios de improvisación, memoria y creación para generar una poética colectiva. El taller esta abierto a todo tipo de cuerpes; diversidad que nutre el proceso corporal de la danza experimental. 

Con Awilda Rodríguez Lora.

5 de noviembre de 2022.

10am-1pm

Santurce

bottom of page