top of page
DSC_5704.jpg

¡Nuestra temporada 2023 ha arrancado! 

 

Nuestros primeros anuncios de temporada incluyen el regreso a los escenarios de Día 16 de Federico Roca, bajo la dirección de Jaime Maldonado, en el marco de 2do Festival de Teatro de la Mujer en marzo en el Teatro Braulio Castillo en Bayamón; el montaje de El olor del popcorn de José Luis Ramos Escobar, bajo la dirección de Gustavo Ramos Perales, como cierre del 60mo Festival de Teatro Puertorriqueño del Instituto de Cultura Puertorriqueña en junio en el Teatro Francisco Arriví en Santurce.

También estamos colaborando con la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades en la producción de Rosa, una conferencia/performance con Kairiana Núñez Santaliz bajo la dirección de Miguel Rubio, a presentarse en marzo en El Cascarón en el Viejo San Juan.

 

Además, como parte del FTP, lanzaremos una segunda temporada del proyecto Mujeres del teatro puertorriqueño, con la participación de Cristina Soler, Marian Pabón, Carola García, Lynnette Salas, Kisha Tikina Burgos, Sylvia Bofill, Jessica Gaspar, Rosalina Perales, Toni Fernández Medina y Provi Seín. También vuelve a nuestra plataforma inciertas-espectáculo erosionado de/con Teresa Hernández, video performance que fue selección oficial del Festival de Teatro Puertorriqueño e Internacional 2020 del ICP.

 

 

 

 

¿Qué nos trae el 2023? Tres de nuestras piezas de repertorio seguirán presentándose: Día 16 estará de gira por comunidades de Puerto Rico con una iniciativa conjunta de teatro social y teatro periodístico, Malas mañas viajará a Nueva York para su estreno en Estados Unidos, y Blanco temblor continuará presentándose en escenarios nacionales e internacionales. Además, tendremos tres nuevas producciones para nuestra Temporada 2023, habrá audiciones abiertas y se lanzará una convocatoria de textos nuevos. A su vez, celebraremos nuestra 3ra Jornada de Teatro Latinoamericano, tendremos nuevos ciclos de talleres y continuaremos con la popular iniciativa Teatro al oído.

 

En este inicio de año, agradecemos infinitamente la solidaridad de nuestra comunidad para que podamos seguir adelante con nuestra gestión cultural y nuestro proyecto de país. Por favor, si puedes, contribuye a nuestra campaña de donativos de Fin de Año. ¡Cualquier aportación es más que bienvenida! De veras, $5, $10, $25, hacen la diferencia. Tu aportación económica nos permite cumplir con nuestro robusto plan de trabajo, para seguir creando espacios que aporten al disfrute, la reflexión, la sanación colectiva y el compartir afectivo entre artistas y la ciudadanía.

Premios del Público
bottom of page