20525452_10154861499316238_1055776011515

retomando la escena

Teatro Público está comprometido con la salud y la seguridad de todos los trabajadores del teatro en Puerto Rico y con el público. Hemos estado ajustando nuestras labores a la nueva realidad que enfrentamos y desarrollando iniciativas virtuales que permitan continuar el desarrollo artístico y cultural. El cese de todas las actividades comerciales, incluyendo el sector cultural, paralizó nuestra temporada teatral afectando tres producciones que ya se encontraban en proceso de pre-producción. 

Hemos estado alerta a las órdenes ejecutivas implementadas y acatado las mismas, reconociendo que el distanciamiento físico es una de las recomendaciones avaladas por la comunidad científica como método que previene el contagio. El jueves, 21 de mayo de 2020 se anunció la nueva orden que estaría vigente a partir del 26 de mayo, hasta el 15 de junio de este año. 

Algunas de los puntos contenidos en esta orden impactan directamente al sector artístico. Entre ellos:

  • Toda organización que desee hacer alguna presentación en un espacio tiene que presentar una propuesta ante el Secretario de la Gobernación, para su evaluación. Esto aplica a conciertos y obras de teatro. 

  • Estas presentaciones solo pueden darse en formato virtual. Es decir, los artistas sí podrían ocupar el espacio de una sala, pero para grabar el contenido que luego se distriubiría en alguna plataforma. 

Estas medidas puedieran parecer sensatas ante la continuidad de contagios por COVID-19 en la Isla. Sin embargo, esta misma orden ejecutiva, considera la reapertura de las iglesias y centros comerciales para el público, tomando unas medidas cautelares. 

Queremos generar una discusión sobre este tema y proveer alternativas para retomar la escena teatral en Puerto Rico. Te invitamos a llenar este formulario y compartir con nosotros inquietudes y opiniones. 

Estaremos colocando material informativo sobre esta y próximas órdenes ejecutivas. 

Contamos contigo,

Equipo Directivo

Teatro Público

sobre la

orden ejecutiva

queremos escucharte

Conferencia de prensa

  • Facebook Clean
  • Instagram - White Circle

Compañía de creación teatral en San Juan, Puerto Rico

© 2020 por Teatro Público Inc.