Las artes escénicas y las organizaciones sin fines de lucro son dos de los sectores que, más seriamente, han sido impactados por los nuevos retos que enfrenta Puerto Rico. Ante esta situación es muy importante presentar alternativas viables, realistas y atemperadas a las exigencias actuales, para el desarrollo de propuestas y la búsqueda de presupuesto. 

A través de este taller, los participantes identificarán posibles ayudas para organizaciones sin fines de lucro y las alternativas ante la situación actual que atraviesa el país. Además, se analizarán los elementos básicos de una propuesta y los componentes claves del proceso de planificación.  

 

Se ofrecerá el miércoles, 9 de septiembre de 2020, de 6:00-8:00pm, a través de Zoom

 


 

Costo: $20

Cupo limitado.

Sobre el recurso

Marcos Carlos Cintrón (San Juan, PR - 5 de marzo de 1981) es el director del Programa de Arte Escénico y Musicales del Instituto de Cultura Puertorriqueña y el administrador de los teatros Victoria Espinosa y Francisco Arriví. Sus grandes pasiones son el arte y la educación; es por esto que se desempeña como gestor cultural, actor profesional y administrador de proyectos educativos.

Posee un bachillerato en Ciencias de Cómputos y una concentración menor en Drama. Además, estudió actuación en JC Club Drama y en la academia M&M Studio en México, formación que dio pie a una carrera actoral que nació en el 2002. Cursó estudios graduados en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras, donde finalizó una maestría en Liderazgo en Organizaciones Educativas. 

Fue miembro de los grupos de improvisación teatral LIPIT e Impropio, y profesor de Teatro de escuela superior, donde dirigió con éxito 20 montajes. En su rol de educador, logró que los jóvenes a su cargo se iniciaran como actores en las principales salas de teatro del país.  

Desde el 2013 hasta el 2018 fue director del campamento Jóvenes Sobre las Tablas en el Centro de Bellas Artes de Santurce.  Actualmente, trabaja en conjunto con la compañía de teatro Mauro Inc. 

 

Ha sido parte de importantes proyectos de teatro, cine y televisión. Su récord actoral incluye unas 72 obras entre las que destacan: Construyendo a Verónica, El niño que enloqueció de amor y Othello. También, fue parte del elenco de Mercenarios, pieza llevada a escena en New York como parte del Fuerza Fest. 

En el ámbito cinematográfico sobresale su participación en las películas: Una boda en Castañer, Otra boda en Castañer y La granja. De igual manera, ha protagonizado campañas publicitarias para empresas nacionales e internacionales. Es conocido por su papel de Mr. GO en la campaña GoPhone de AT&T.

Formó parte del programa de Univisión Puerto Rico, TV [i]legal  y del programa de Telemundo, Estos dos, donde dio vida al personaje de Tony Ferrer. 

  • Facebook Clean
  • Instagram - White Circle

Compañía de creación teatral en San Juan, Puerto Rico

© 2020 por Teatro Público Inc.