Recycled Paper

¿Qué es el Monólogo-Documento?

En este espacio teórico-práctico se compartirán acercamientos a ejercicios de dramaturgia que investigan y desarrollan fórmulas para escribir teatro desde las intersecciones identitarias de cada ser. El "monólogo-documento” se concentra en el proceso de escritura de un texto con aras a ser representado. Se escribirán una serie de monólogo-documentos, desde las distintas realidades de la cuarentena.

¿Quién es Alejandra Rosa? 

Alejandra Rosa ​cuenta historias en el New York Times, desde Puerto Rico, como periodista independiente. Directora de Péndulo (2020), intervenciones teatrales en Casa de los Contrafuertes, Viejo​ San Juan; Directora del Colectivo Teatral Boal (2016-2018), y eterna estudiante y asistente de investigación de Carola García. Autogestiona talleres de dramaturgia, escritura creativa y actividades dramáticas en el espacio Latte que Latte, desde 2018, con una comunidad artística que incluye a dramaturgxs, poetas, directorxs de teatro, actrices, actores, diseñadorxs de escenografía, estudiantes de teatro de distintos recintos de la UPR, psicólogxs, trabajadores sociales, maestros, psicólogos; gestores. Autora de Grietas (Ediciones del Flamboyán, 2018); y Compendio de lutos, espacio semanal de poesía en En Rojo, Claridad. Desde julio 2019, colabora como consultora de libreto de Lxs Idiotas, obra de Sylvia Bofill.Actualmente, trabaja como consultora de libreto de la dramaturga Sylvia Bofill (julio 2019-presente).

 

Maestrxs con quien ha estudiado y/o trabajado en escenarios locales e internacionales, y que han influenciado directamente su fórmula de escritura incluyen a: Josefina Licitra, argentina; Alejandra De Vengoechea, colombiana; Jonathan Levi, estadounidense, Ana Teresa Toro, puertorriqueña; Héctor Feliciano, puertorriqueño; Arístides Vargas, argentino; Charo Francés, española; Sylvia Bofill, puertorriqueña; Carola García, puertorriqueña.

  • Facebook Clean
  • Instagram - White Circle

Compañía de creación teatral en San Juan, Puerto Rico

© 2020 por Teatro Público Inc.