126474584_3635979089796494_6050607495458

Presentación del libro:

Rosa Luisa Márquez

Memorias de una teatrera del Caribe

Conversaciones con Miguel Rubio Zapata

"Si pensamos en memoria, cómo no sentir los vacíos de una historiografía del teatro latinoamericano y del Caribe capaz de hacernos escuchar las voces de mujeres protagonistas de las nuevas teatralidades que insurgen con fuerza en nuestro continente desde mediados del siglo pasado, algo que no ha tenido pausa y que afortunadamente, sigue dándonos señales de vida activa y renovada. La voz de Rosa Luisa está enmarcada en ese lugar". -Miguel Rubio Zapata

La presentación de este libro ocurrida el 10 de diciembre de 2020 estuvo a cargo de Vivian Martínez Tabares, directora de la revista Conjunto y de la Dirección de Teatro de la Casa de las Américas, acompañada en vivo por la autora y por el maestro Miguel Rubio Zapata, director del grupo Yuyachkani y co-protagonista de la edición. La velada también contó con las intervenciones artísticas de Myrna Casas, Charo Francés, Teresa Ralli, Antonio Martorell, Teresa Hernández, Pilli Aponte y Javier Cardona. Obtén el libro en PDF libre de costo:

Kairiana Núñez Santaliz

DSC05812b.jpg

Rosa Luisa Márquez es directora y actriz. Fue catedrática de teatro de la Universidad de Puerto Rico (1978-2011). Colaboradora del artista Antonio Martorell en proyectos gráfico teatrales desde 1984. Aprendiz permanente de Maestros del Teatro de las Américas y Maestras de Teatro de Puerto Rico. En 2018 recibió el Premio El Gallo de la Habana que otorga la Casa de las Américas, durante Mayo Teatral, y el del Trabajo de una vida en el 33 Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami. Autora del proyecto Brincos y Saltos, el juego como disciplina teatral con montajes, talleres, publicaciones y videos que multiplican miles de sus estudiantes en escuelas, comunidades organizadas y en teatros.

Sobre Rosa Luisa Márquez