Cada día que pasa se hace evidente la necesidad que existe en la Isla de atender la incidencia de y prevalencia de violencia de género. El 2020 ha traído consigo un sinnúmero de fenómenos naturales que agudizan las desigualdades que enfrentan los sectores más vulnerables de nuestra población, como lo son las mujeres, los menores de edad y la comunidad LGBTTIQ+. Luego de dos años, seguimos a la espera de un juicio en el caso de Valerie Ann Almodóvar. A esta, se suman decenas de mujeres, incluyendo de mujeres trans como Alexa, quien murió a inicios de este año y aquien tampoco se le ha hecho justicia. 

Además de los casos de asesinato, se suma a esta problemática una alta incidencia de violencia sexual, siendo el más reciente caso con difusión masiva, el de una mujer de Añasco quien fuera violada por cinco hombres, hace apenas unos días. Es urgente que el Gobierno implemente mecanismos de prevención y atención para estos casos. 

Con esto en mente, el jueves, 20 de enero de 2020, a las 7:00pm, mantendremos un diálogo urgente titulado Estado de emergencia: hablemos de violencia de género. Esta será una oportunidad de profundizar, desde distintas ópticas, sobre este problema de salud pública y cómo la declaración de un estado de emergencia pudiera brindar herramientas de mitigación y prevención. Contaremos con la participación de la abogada Mariana Nogales, la salubrista  Tania Rosario, directora de Taller Salud, Alex Aldarondo quien trabaja el tema de masculinidades, la artista Deddie Almodóvar, hermana de Valerie Ann, la artista Morella Morales, sobreviviente de violencia y Raquel Vázquez, artista y gestora cultural, quien también es sobreviente de violencia. 

La actividad está abierta a toda persona que interese conocer más de este tema y servirá para reafirmar el llamado que hace Teatro Público, Falso Mutis y otras organizaciones artísticas a que la gobernadora Wanda Vázquez declare un estado de emergencia nacional por la violencia de género. 

El conversatorio será a través de Zoom y se transmitirá por Facebook Live de Teatro Público. 

1/1
  • Facebook Clean
  • Instagram - White Circle

Compañía de creación teatral en San Juan, Puerto Rico

© 2020 por Teatro Público Inc.